Filtrar

Oopart

  • Circ, Clown
  • Sense text
  • Per a tots els públics
  • 50'
https://macmislata.es/arts-esceniques/oopart

Enllaç copiat al porta-retalls

La gent espera expectant per a veure la sorpresa que els oferirà l'artilugi mecànic-temporal situat davant els seus ulls. Res és el que sembla en aquesta aventura a través del temps.

Una peculiar tripulació, nouvinguda d'un viatge a través del temps, aterra davant els nostres ulls i ens presenta la gran oportunitat de viatjar en el temps. Per a açò faran gala dels seus millors reclams i els seus sorprenents números circençes. Però avui no és un dia qualsevol en la seua rutina com a venedors ambulants.

Manipular el temps de vegades té les seues conseqüències…

Un xou de
Tresperté Circo Teatro

Granada, Spain

La creación de la compañía ocurre en 2011 durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco, Angelo y Claudia se conocen y comienzan a entrenar juntos como trío acrobático.

A este trío se une Luis Ayuso, como payaso y técnico, y será cuando se empieza a gestar lo que será su primer espectáculo, “Aquí sobra uno”, que se estrena en la Nave del Duende (Cáceres) en febrero de 2013, y que será ganador de varios premios como el de “Tafalla Va de Calle” (Navarra), “Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros” (Málaga), Premio Granajoven (Granada), Premio Gianni Damiano (Italia), 2º premio en Festival des Artistes de Rue Vevey (Suiza) y 3º premio “Certamen Noctívagos”.

Con este espectáculo han viajado por parte de Europa por países como Italia, Portugal, Suiza, Austria y Alemania, y han pasado por los festivales y ferias más punteros de España y parte del extranjero como Fira Tárrega, FETEN, Trapezi, TAC de Valladolid, Umore Azoka de Leioa, Feria de Palma del Río, Fira Trapezi, Fira de Bisbal de la Empordá, Circolmedo, Circada, Festival Imaginarius (Portugal) Kulturbourse Freiburg (Alemania)….

En el año 2014 conocen una nueva técnica, la báscula, con la que empiezan a entrenar de manera autodidacta y viajando a Bélgica para entrenar con buenos profesores. La báscula, junto con los portes y el clown seguirán siendo su motor en escena, y es así como surge el germen de su segundo espectáculo, Oopart, historia de un contratiempo, que se estrena en el Teatro Alhambra en febrero de 2016. Se trata de la segunda producción de la compañía , que la consolida como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, dando un importante paso en su trayectoria. En menos de dos año se han hecho más de 100 representaciones, pasando por los festivales más importantes de España como Umore Azoka, TAC de Valladolid, Palma del Río, FETEN, Fira del circ al Carrer (La Bisbal d’Empordà) y FIET Baleares… Además de abrirse mercado internacional asistiendo a ferias europeas, y cerrando gira en países como Corea, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda y Portugal. Oopart ha sido el espectáculo más premiado en los PACA de 2016, siendo galardonado con los premios de Mejor espectáculo de calle, mejor escenografía, mejor vestuario y mejor iluminación. Además, en 2017, Iván Monje recibe el premio a mejor música original FETEN por su trabajo en este espectáculo.

En 2016 la compañía también se adentra en una nueva aventura, “Ludo”, un espectáculo co-producido junto a otros artistas y gestores andaluces y que está teniendo gran acogida.

La compañía se encuentra en continuo entrenamiento acrobático y actoral, con la internacionalización como uno de sus objetivos, y con una gran inquietud continua de mejorar artística y empresarialmente.

MAC Mislata © - Powered by YSZN Festivals

Logotip del festival MAC Mislata

Baixa't l'aplicació Oficial

Tot sobre MAC Mislata ara al teu mòbil

Tancar