Filtrar

El MAC volverá a llenar las calles de Mislata de artes escénicas del 17 al 27 de mayo

Cropped

27 de abril de 2018

Mislata cuenta los días para celebrar una nueva edición, la sexta, de su festival de artes escénicas. El MAC consolida su apuesta por el teatro y el circo de calle, con una cuidada programación y con espectáculos de acceso libre y gratuito, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La organización ha desvelado hoy el cartel y toda la programación, que se desarrollará del 17 al 27 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva página web (www.macmislata.es) y una aplicación para dispositivos móviles con toda la información de Mislata, art al carrer.

El MAC 2018 sigue el mismo formato que en años anteriores, con una veintena de compañías de primer nivel llegadas desde todos los rincones del país, pero incorpora también importantes novedades. Una de ellas será la actividad inaugural, que lleva por nombre MAC Pro y que pretende ser una jornada de debate y reflexión acerca de Las artes escénicas de calle como generadoras de nuevos públicos.

Precisamente éste es uno de los principales objetivos del MAC y por eso este año se han programado sesiones específicas para el alumnado de Primaria de los colegios de la ciudad y para los jóvenes de los institutos. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, nuestra intención con este festival es "acercar las artes escénicas a todos los públicos, también a aquellos que no suelen ser consumidores de cultura, y en especial a la infancia, porque el teatro, el circo y la danza son una fuente de valores esenciales para su desarrollo personal". La programación de este año recupera también el formato Pop & Circ en família, una matinal de talleres de circo y el concierto de la banda sevillana Full en los jardines de l'Hort de Sendra.

El público del MAC tendrá este año la oportunidad de disfrutar en las calles de Mislata de los últimos espectáculos de Atirofijo (Baleares), Tresperté (Andalucía), Estampades y Guillem Albà & La Marabunta (Catalunya), Nacho Vilar (Murcia), Kukai Dantza & Brodas Bros y Ganso (Euskadi) o Tiritirantes (Castilla y León). A la programación se suma una nutrida representación de compañías valencianas, como Decopivolta, La Finestra Nou Circ, La Trócola, PanicMap, La Fam y el Conservatorio Profesional de Danza.

https://macmislata.es/es/noticias/el-mac-volvera-a-llenar-las-calles-de-mislata-de-artes-escenicas-del-17-al-27-de-mayo

Enlace copiado al portapapeles

MAC Mislata © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival MAC Mislata

Descarga la App Oficial

Todo sobre MAC Mislata ahora en tu móvil

Cerrar